Llámanos hoy al 1-502-356-7576

 

Llenar aplicación para la Licencia Internacional Ya!

 

 

web1.JPG

Booklet.gif

bookletinside.gif

Para obtener tu licencia internacional contáctanos llenando el siguiente formato:

Su información:

Nombre completo:
Email:

Número de teléfono:

Comentario o Pregunta:

   
 
   

Que es y para que sirve la Licencia Internacional:

El documento Internacional de Manejo es prueba de que usted posee una Licencia de Conducir vigente de su país de origen. La autorización para el Documento Internacional de Manejo tiene su Base Legal en las convenciones Internacionales de seguridad en las carreteras. Existieron tales convenciones en los años 1923, 1924, 1949 y 1968, quienes establecieron las reglas existentes para los Documentos Internacionales de manejo.  Nuestro estilo es claro, directo y fácil de entender.   La información en Ingles esta numerada, con la traducción en el idioma extranjero adjunto, para fácil comprensión. Como medida de seguridad también emitimos una tarjeta plástica “LICENCIA INTERNACIONAL DE MANEJO” a cada miembro de nuestro club. La LICENCIA INTERNACIONAL DE MANEJO tiene características únicas de autenticidad, recientemente desarrollada en Código de Barras 2D que puede tener 100 veces mas información que los Códigos Standard.

Otra característica de seguridad utilizada con el fin de evitar falsificaciones de una LICENCIA INTERNACIONAL DE MANEJO es el Holograma de Seguridad, que cubre cada tarjeta. Este Holograma protege al documento, prolongando su vida y eliminando la posibilidad de falsificación.

Poseer un Documento Internacional de Manejo tiene sus ventajas:
1.  El Documento Internacional de Manejo ha sido creada para reducir las dificultades que UD pueda encontrar al manejar un automóvil en un país que tiene diferentes requisitos de manejo que el suyo.En Septiembre 19, 1949, Las Naciones Unidas establecieron el Documento Internacional de Manejo para facilitar el viaje de motoristas en países extranjeros donde las barreras del idioma crean dificultades severas para ambos, conductores y policías. Este documento establece el derecho de una persona a manejar en otro país, incluyendo los Estados Unidos.
2.  Otra ventaja del Documento Internacional de Manejo:
No necesita tomar pruebas.  Esta impresa en 8 idiomas, los cinco idiomas oficiales de las Naciones Unidas (Ingles, Francés, Español, Ruso, y Chino) mas el Alemán, Portugués y Árabe.  Es fácil imaginar como esto puede resolver problemas. Si un oficial de policía por cualquier razón lo detiene en el camino, o requiere su identificación, UD puede presentar este documento en el lenguaje indicado, o por lo menos entendido por el oficial.
3.  Si te encuentras en un accidente, o necesitas alquilar un automóvil, el documento puede ser invaluable.  De hecho, en mas de 200 países UD no podría alquilarlo si no tiene un Documento Internacional de Manejo.  En Europa, los oficiales de viaje han dicho que un Documento Internacional de Manejo es una necesidad en algunos países, y recomendado en otros.
4.  El Documento Internacional de Manejo puede ser usado como parte de prueba de Identificación personal si es que sus documentos originales se han extraviado.  No importa si UD esta viajando por NEGOCIOS, VACACIONES u otro motivo, el Documento Internacional de Manejo es recomendado en la mayoría de los países, y usado por muchos para manejar. La validez del documento se extiende de uno a tres años, tiempo en el cual UD puede renovar dicho documento.  Una traducción de su Licencia de Conducir Internacional es creada (en forma de libro) por el club Internacional de Manejo. Este documento tiene 8 páginas diferentes, las cuales permiten la traducción en 8 diferentes idiomas. Esto le permite manejar en casi todos los países del mundo usando su Documento Internacional de Manejo.

En el centro de dicho documento, proveemos una lista de países que han firmado el “Convenio de Trafico en Carreteras de las Naciones Unidas” haga click en las palabras  que esta dentro de las  comillas para ver este convenio.

 

Advertencia Sobre las Licencias Internacionales

Si usted es tentado por anuncios que afirman que puede utilizar una licencia internacional para conducir, llamada IDL (international driver’s license), o usar un permiso internacional para conducir conocido como IDP (international driving permit) en reemplazo de la licencia para conducir emitida por un Estado, se trata de un callejón sin salida. Aunque un permiso internacional para conducir IDP (en algunas instancias incorrectamente llamado licencia internacional para conducir) es un documento auténtico cuando es emitido por las autoridades correspondientes, no es una alternativa legal a su licencia de conductor estatal. En el caso de que un oficial de seguridad o policía lo detenga y usted le presente una IDL o un IDP como prueba de su identidad y autorización para conducir, usted podría ser arrestado.

Lo anterior aparece en el website del FTC (Federal Trade Commission) cuyo objetivo es el de proteger al consumidor.

Es necesario conocer las implicaciones legales que se tienen al utilizar u obtener una licencia internacional que finalmente no podra reemplazar la licencia que se debe mantener en Estados Unidos. Si no se cuenta con la licencia de conduccion, es importante entonces obtener como minimo el ID del estado en el cual se moviliza el cual es expedido tambien por el Departamento de Transito de dicho estado. El ID (Identity Card) o documento de identificacion permite establecer su estatus legal en el pais.